Revista Labores del Hogar













La Revista Labores del Hogar, ya ha sacado el número de septiembre, y se empiezan a ver labores con telas otoñales.

Pero, en la sección de patchwork, me ha llamado muchisimo la atención unos almohadones (página 44).

¿No te parece que estos cogines los has visto en algún otro sitio?
¿Que es lo que ha pasado?

Como puede ser que en la Revista Labores del Hogar, el articulo de los almohadones, facilita Fil d'Or, se pueda leer en vertical:

- IDEA Y REALIZACIÓN: PEPA PELLICER PARA FIL D'OR.



El patrón original es de Bunny Hills Designs, de Anne Sutton.
Es el modelo "Cottage of Rent"


¿No sé si podeis observar la revista y la labor original, que es lo que véis?

18 comentarios:

  1. Yo compré la revista y la verdad es que cuando vi los cojines me dije "esto lo he visto yo en algún sitio antes" pero no recordaba donde. Gracias por ser tan observadora y sacarme de mi duda. Me parece una vergüenza que revistas de prestigio como yo tenía a esta hagan este tipo de cosas.
    Sylvie

    ResponderEliminar
  2. Yo había obsevado que copiaban de otras revistas, sobre todo de Marie Claire idees, tanto, que ponen hasta las fotos de la revista....

    ResponderEliminar
  3. Es increíble!!
    Como pueden hacerse suyo el diseño de otra persona??
    Se van desprestigiando ellos solos!. En este caso Pepa Pellicer para Fil d'or.

    ResponderEliminar
  4. Yo también hice estos cojines y los subí al blog, pero claro siempre diciendo la fuente y hasta dando el enlace. Qué pena que pase esto, no?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo grave de ésto es que se venda como algo hecho por P.P. a través del gigante de ventas de mercería en España que se llama Fil D'Or.
    Como un día de éstos tengo que ir a Parera, igual hablo con el dueño del Fil D'Or y le pido explicaciones, a ver por dónde me salen !

    ResponderEliminar
  6. Caram, caram, això encara és més fort quan posa el nom de l'autora, quan només és una reproducció. Jo, vaig trobar-me una vegada amb fotos d'un reportatge de Marie Claire Idees, en una revista de decoració, però allà posaven d'on procedien les fotografies, però això és com "atrapar abans a un mentider que a un coix"
    Per cert tinc un compromis de PHA, passa pel meu blog, és un intercanvi molt original i encara no s'ha apuntat ningú.
    Ens veiem
    Per cert quina enveja de compres a la droguerie, si tinguessin web comercial seria una clienta habitual.

    ResponderEliminar
  7. Si ja he vist altres vegades coses semblants a la revista.
    Veig que estás molt de turistic shop, que xulo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo compro Labores del Hogar desde 1990, y cada vez lo hacen peor. Repiten modelos y publican (a mi modo de ver)manualidades poco creativas. Se han estancado y no abanzan. Despues de descubrir los blog tan estupendos y las labores tan maravillosas que hay no entiendo como no se actualizan. Me encanta lo que haces.

    ResponderEliminar
  9. No es la primera vez que fil d'or, hace algo así, una profesora de la escuela de patchwork donde voy gano un premio por un vitral diseño suyo precioso y fil d'or presento el mismo exacto en otro concurso como si fuera el autor, a lo que la profesora hizo la queja correspondiente.

    ResponderEliminar
  10. Se ven geniales, muy bellos, una lástima que aquí no se consiga esa revista. Un beso, karyne

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    A mi también me parece una desfachatez que una franquicia de la categoría de fíldor haga como propio los trabajos .ya no sólo propiedad intelectual de una persona sino que copien descaradamente de patrones de revistas americanas.Me refiero a los trabajos de navidad de la revista Art to heart,que usan hasta las mismas telas,o de paquetes de patrones que en América se venden de forma individual.La verdad es que todas estas quilters españolas que se aprovechan de esta forma tan descarada es justo que se lo tengamos en cuenta porque después para uno poder realizar o copiar uno de sus trabajos se nos ponen todos los impedimentos o precios para hacer los cursos desorbitantes.
    Si pueden con sólo poner patchwork +blog en sus navegadores y buscar en páginas americanas es increible como mujeres de prestigio reconocido en esto del patcwork en sus paginas webs y blogs comparten técnica,patrones,trucos,intercambios...sin ningún afán de ser más que nadie;existen sociedades,ongs que envían sus edredones a países del tercer mundo...Ellas hacen creíble esa frase que casi todas escriben en las etiquetas de sus trabajos en cada puntada de este edredón hay un poquito de mi corazón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. hola soy una usuaria que compra siempre la revista labores del hogar, tengo un problema, he perdido los patrones de la revista labores del hogar numero 454 y no se como puedo hacerme de ellos, este numero es de abril del año 1996, ya se que es muy antigua pero si alguien los tiene y me los puede facilitar se lo agradeceria. se pueden poner en contacto guadalinfo.alboloduy@andaluciajunta.es

    ResponderEliminar
  13. Hola Gloria!
    mi nombre es Paola Cabrera, soy de Acapulco Guerrero México tengo 29 años de edad, soy casada y tengo una nena de 1 año 5 meses, me gustaria entablar una amistad contigo, acabo de hacer un blog espero que te des una vuelta por ahí y me des tu opinión.
    Cuidate xoxo.

    ResponderEliminar
  14. hola gloria, soy miriam de merida, venezuela. hoy se me ocurrio navegar un poco y di con tu blog que me parece muy interesante. pero me enamore de unos conejitos bordados que se ven en la portada de la labores del hogar de septiembre de 2007. yo no tengo muchas facilidades aqui para hacer compras por internet ( en mi pais hay problemas con las divisas), y me imagino que esa revista ya no se consigue. pero me imagino que tu la tienes y queria pedirte el favor si me puedes enviar una copia de esos bordados para bebe que aparecen en la portada. me imagino que en el interior hay más. me gustaría mucho tenerlos, pues bordo baberitos y otras cosas para bebe. mi email: miriam.briceo@gmail.com.

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy de México y me interesa saber de una revista que publicó diseños en punto de cruz para realizar cuadros que se cuelgan de la pared. Agradeceré mucho la información.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, me llamo Zoila y me encanta el ENCAJE DE BOLILLOS, y en la revista labores del hogar sacan cada mes 1 labor. Pero para 1 cosa que me interesa al mes, no me vale la pena comprarla, me gustaría mucho REGALARLE unas labores a quién me mande SOLO LO DE BOLILLOS, (EN FOTOCOPIAS EN BLANCO Y NEGRO) de los siguientes números: 621, 622, 625, 626, 627, 628, 629, 630, 631 y 632. A quién le interese, póngase en contacto conmigo: Facebook= Zoila Encaje De Bolillos. E-mail= zoila203@yahoo.es Teléfono= 653 590 131. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  17. H0la buenas noches he perdido el explicativo paso a paso de la muñeca de trapo no tengo la revista el numero es el 572 de enero 2007 gracias por buestra ayuda

    ResponderEliminar
  18. que pena vivir tan lejos y no poder conseguir la revista

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...